sábado, 9 de septiembre de 2017




SEMANA 2
GRADO OCTAVO
ÁREA: ÉTICA

PERDIDA DE IDENTIDAD                 ¿QUIEN SOY YO?


el latín identitas, la identidad es el conjunto de los rasgos propiosde un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.

a identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto; por esta razón tienen validez expresiones tales como “estoy buscando mi propia identidad”.

NOTA: EL TALLER DOS NO ES PARA REALIZARLO.

lectura para analizar y socilaizar en cla

Cartilla nº 1 soy yo
Cartilla nº 1 soy yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario